Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Polanco libera a otros siete de los 16 detenidos por su presunta relación con Al Qaeda

Con estas excarcelaciones, ya son sólo dos los que permanecen arrestados tras haber prestado declaración por segunda vez ante el magistrado

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha dejado en libertad a otros 7 de los 16 detenidos el pasado 24 de enero en Cataluña por su relación con un grupo de apoyo a los salafistas argelinos, presuntamente vinculado a Al Qaeda, con lo que los arrestados excarcelados, tras prestar una segunda declaración ante el magistrado, son 14.

El único de los ocho detenidos en Barcelona que queda en prisión es Mohamed Tahraoui, quien compareció en primer lugar ante el juez. En el momento de su detención se le intervinieron unos polvos blancos que tras ser analizados se comprobó que era detergente.

Los otros siete detenidos en la misma operación en Barcelona quedaron en libertad tras declarar ante el magistrado, al igual que ocurrió ayer con otros siete de los arrestados en Girona. De esta forma, la operación desarrollada en Cataluña el pasado 24 de enero contra el terrorismo islámico se ha saldado con dos de los 16 arrestados en prisión: Mohamed Tahraoui y Mohamed Amine Benamoura, para quien el juez mantuvo la medida de prisión anoche.