_
_
_
_
_

Detergente y especias para cocinar

A los 16 presuntos miembros del Grupo de Partidarios de la Corriente Salafista, detenidos el 25 de enero de este año en la denominada Operación Lago, les fueron intervenidas varias sustancias que originaron sospechas, al menos en un principio. Se trataba de sustancias "granulosas" o "pulverulentas" de color blanco. Los detenidos alegaron que se trataba de detergente o, en el caso de Youb Soudi, especias para utilizar en gastronomía y preparar cuscús.

En aquel momento se señaló que algunas de aquellas sustancias combinadas entre sí podrían constituir precursores para la fabricación de ántrax. También se señaló que podrían ser un veneno, el ricino, que había aparecido en el Reino Unido por aquellas fechas.

Más información
El juez Polanco libera a otros siete de los 16 detenidos por su presunta relación con Al Qaeda

Todas las sustancias incautadas fueron analizadas en el laboratorio de La Marañosa, dependiente del Ministerio de Defensa, y resultaron ser inocuas. No había rastros de fuentes radiactivas y las pruebas orientativas a la presencia de sustancias características de los agentes o precursores habituales más comunes que caracterizan los agresivos químicos, dieron negativo en todos los casos.

Incluso se trajo de Estados Unidos un "predíctor" para analizar la presencia de ricina, y también el resultado fue negativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_