Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 52 inmigrantes ilegales en las costas de Fuerteventura en las últimas horas

Las pateras fueron localizadas en alta mar y se ha detenido a los seis patrones

Desde las 13.00 horas de ayer hasta esta madrugada han sido detenidos 52 inmigrantes ilegales y 6 patrones que trataban de llegar a las costas de Fuerteventura en tres pateras. En la última de las embarcaciones viajaban veinte inmigrantes de origen magrebí, de los que uno era menor de edad.

La última patera interceptada tenía veinte inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos un niño de 14 años y una mujer. También viajaban en ella dos patrones, que fueron detenidos. La embarcación fue interceptada en alta mar, a unas cinco millas al sureste de Fuerteventura, a las 23.00 horas por la Guardia Civil.

Los detenidos fueron conducidos por la Guardia Civil al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y puestos a disposición de la policía nacional.

Otras dos pateras, una con once subsaharianos y dos patrones marroquíes, y otra con veintiún subsaharianos y dos patrones más, fueron interceptadas durante el día de ayer cerca de la costa sureste de Fuerteventura, todas mar adentro.

La primera de las embarcaciones fue localizada a 1,5 millas del Faro de la Entallada, sobre las 13.00 horas de ayer. La segunda embarcación estaba en la misma zona pero a seis millas de distancia y fue interceptada en torno a las 18.00 horas.