_
_
_
_
_

Interceptados más de 100 inmigrantes irregulares en Fuerteventura en las últimas horas

La Guardia Civil ha detenidos a dos patrones de un total de cinco expediciones

Entre las 19.00 horas de ayer y las 04.30 de esta madrugada, la Guardia Civil ha interceptado a los ocupantes de cinco pateras en Fuerteventura. En total, han sido detenidos 107 inmigrantes irregulares, entre ellos dos mujeres, además de dos patrones.

Más información
Nuevo centro de inmigrantes en Fuerteventura
Rescatados en Canarias seis inmigrantes que llevaban 14 días a la deriva
Detenidos 123 inmigrantes y siete patrones en Canarias en tan sólo 12 horas
Un alcalde alicantino del PP insta a que no se vendan pisos a inmigrantes
Interceptados más de 160 inmigrantes en la zona de Tarifa

Las detenciones más recientes han tenido lugar a las 04.30 horas de esta madrugada, cuando se localizó en la Playa de Sotavento, en el municipio sureño de Pájara, un grupo de veinte personas de origen subsahariano, entre los que había dos mujeres. La patera que les transportaba huyó y no se pudo detener a los patrones. Dos horas y media antes la Policía Nacional y agentes locales habían detenido a otras 42 personas que habían desembarcado en playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario. Los 42 eran de origen subsahariano y habían venido en dos pateras.

A las 23.00 horas de ayer se había detenido a otras 24 personas, 23 inmigrantes y un patrón, que estaban a dos millas del municipio de Antigua. La oleada de pateras había comenzado a las 19.00 horas de ayer, cuando se interceptó en alta mar, a 12 millas de la costa de Tuineje una patera con 22 inmigrantes y un patrón.

Casi 300 inmigrantes en una semana

Con la suma de los 107 de hoy, la cifra de inmigrantes detenidos en las aguas y las costas de Canarias en menos de una semana, desde la tarde del miércoles pasado hasta esta madrugada, se eleva ya a 295.

Entre ellos figuran los seis subsaharianos, una mujer y cinco hombres, que fueron rescatados en alta mar tras pasar dos semanas a la deriva a bordo de una pequeña barca donde, según relataron, viajaban otras doce personas que perecieron con el transcurso de los días y fueron arrojadas al agua.

Los miembros de este grupo, que se recuperan en sendos hospitales de Tenerife en los que ingresaron precisamente el pasado jueves, se encuentran en relativo buen estado de salud pese a la experiencia vivida según han informado los médicos que les atienden, que consideran que su alta se producirá de forma inminente, entre hoy o mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_