Detenidos 123 inmigrantes y siete patrones en Canarias en tan sólo 12 horas
Fuerteventura vuelve a ser el principal destino de las barcas con 105 inmigrantes y siete patrones arrestados
Más de un centenar de inmigrantes indicumentados han llegado a las islas de canarias de Fuerteventura y Lanzarote en tan sólo 12 horas. La Guardia Civil ha detenido a 123 inmigrantes y siete patrones y localizado seis de las pateras.
Fuerteventura ha vuelto a ser el principal destino de las barcas con africanos que tratan de entrar ilegalmente en las islas, al registrar la llegada de cinco lanchas, a un total de 105 inmigrantes, así como siete patrones.
La primera de las barquillas llegó a la zona de Gran Valle (municipio de Antigua) en la costa de Fuerteventura a las 18,00 horas de ayer. En esta ocasión fueron detenidos 17 hombres subsaharianos que deambulaban por las calles. No hay rastro ni de la patera ni de los patrones.
Trámites para su expulsión
A las 20.00 horas, fue interceptada a cinco millas de Pozo Negro, en Antigua, una patera con 19 inmigrantes ilegales y sus dos patrones. Diez de los detenidos son subsaharianos y los otros 11 de origen magrebí.
A las 00.15 horas, una patrullera de la Guardia Civil localizó a cinco millas del Faro de la Entallada (Fuerteventura) otra patera con 19 magrebíes y sus dos patrones de origen marroquí. Además, a las 2.00 horas eran localizadas otras dos pateras a cuatro millas de La Lajita, en el municipio de Pájara (Fuerteventura). En una de ellas había 24 subsaharianos y un patrón; y en la otra, 26 subsaharianos y dos patrones.
Por último, en Lanzarote, a las 5.00 horas, en Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, eran detenidos 16 inmigrantes subsaharianos. Tampoco se sabe nada ni de la patera ni de los patrones que acercaron a la costa a estas personas. Todos los inmigrantes aguardan en dependencias policiales la tramitación de sus expedientes de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.