_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La Ertzaintza desactiva una bomba en un barrio de Murueta donde viven varios agentes

El artefacto, colocado a 100 metros de la vivienda de un 'ertzaina', estaba compuesto por seis kilos de titadine e iba a ser detonado a distancia

La Ertzaintza ha desactivado una bomba escondida en una olla en un camino vecinal situado a la altura de Murueta, entre las localidades vizcaínas de Gernika y Bermeo. Según ha podido saber ELPAIS.es, el artefacto estaba compuesto de seis kilos de dinamita titadine reforzado con tornillería para que actuara como metralla, e iba a ser detonado a distancia.

Más información
Nueve detenidos en Guipúzcoa y Vizcaya en una operación contra la violencia callejera

Los agentes fueron alertados por una llamada anónima que informaba de la presencia de un objeto sospechoso. Al llegar a la zona, una urbanización privada de la citada localidad, descubrieron los explosivos y procedieron a su desactivación. Además, se cortó al tráfico durante dos horas la carretera cercana al lugar. La vivienda de un ertzaina se encuentra a 100 metros del lugar donde se encontró la bomba.

El artefacto estaba colocado junto a un poste de alta tensión, en el barrio Larrabe del municipio, en una zona de caseríos, según han confirmado vecinos de la zona. Las mismas fuentes han afirmado que, alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde, una de las personas que reside en la zona vio cómo uno o varios individuos depositaban un paquete en el poste y posteriormente, abandonaban el lugar corriendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_