_
_
_
_
_

Reanudada la búsqueda de la patera de Fuerteventura que lleva cuatro días a la deriva

No hay noticias de la embarcación desde la madrugada del domingo

Equipos de Salvamento Marítimo, Ejército del aire y del gobierno canario han reanudado la búsqueda de una patera que se encuentra a la deriva cerca de las costas de Fuerteventura con 18 inmigrantes a bordo. La embarcación se quedó sin motor hace cuatro días, y desde la madrugada del domingo sus ocupantes no han vuelto a comunicarse con el servicio de emergencias del 112.

En el rastreo intervendrán tres helicópteros que ampliarán el radio de búsqueda a zonas del norte y el sur de Fuerteventura, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo. Hasta el momento se han rastreado sin éxito las 12 millas de aguas jurisdiccionales españolas.

Más información
Sigue la búsqueda de la patera en Canarias tras otra llamada de socorro
Tres helicópteros y dos barcos buscan una patera a la deriva en Fuerteventura
Los inmigrantes perdidos frente a Fuerteventura vuelven a pedir auxilio y dicen que ven "luces"

Los inmigrantes alertaron de su situación el pasado viernes a través de un teléfono móvil, pero no han vuelto a establecer contacto con los servicios de emergencias desde la madrugada del domingo. Se presume que se han quedado sin cobertura o sin batería, según fuentes del 112.

En la última llamada uno de los 18 inmigrantes que permanecen a bordo de la embarcación indicó que veían luces y que podían ser de la costa de Fuerteventura. El comunicante informó de que hasta ese momento todos los navegantes estaban vivos, si bien tenían síntomas de hipotermia y deshidratación, por el largo tiempo transcurrido en alta mar sin ningún tipo de asistencia, según el jefe de Protección Civil de Pájara. La embarcación salió de Marruecos el pasado jueves, y debido a la rotura de su motor quedó a la deriva. Los náufragos proceden de Ghana, Mali, y Sierra Leona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_