Sigue la búsqueda de la patera en Canarias tras otra llamada de socorro
18 inmigrantes de Mali, Ghana y Sierra Leona viajan en la embarcación
La búsqueda de 18 inmigrantes que desde el pasado viernes navegan a la deriva cerca de las costas de las Islas Canarias se ha centrado en las últimas horas en el canal de mar que separa las poblaciones de Jandía, al sur de Fuerteventura, y La Isleta, al norte de Gran Canaria. El servicio de emergencias indicó ayer que había recibido en la madrugada una llamada de uno de los inmigrantes que se encuentran en la patera.
Tres helicópteros de la Guardia Civil, del Gobierno de Canarias y de Salvamento Marítimo, así como un avión del Servicio Aéreo de Rescate, un barco de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil recorrieron la zona donde estimaban que se podía encontrar la embarcación, pero no la hallaron. La búsqueda abarca ya un área de 100 kilómetros.
Durante la mañana de ayer, también se rastreó la costa norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote. En la madrugada, el servicio telefónico de emergencias recibió una llamada en la que el interlocutor aseguró ser uno de los 18 inmigrantes a bordo de la patera a la deriva. Según este testimonio, desde la barca se divisaban unas luces, aunque no supo precisar si eran las de un faro o las de una barca. Por razones que se desconocen, la patera no se pudo dirigir hacia esas luces, según el jefe de Protección Civil de Pájara, Francisco Torres.
El comunicante informó de que hasta ese momento todos los navegantes estaban vivos, si bien tenían síntomas de hipotermia y deshidratación, por el largo tiempo transcurrido en alta mar sin ningún tipo de asistencia, según el jefe de Protección Civil de Pájara.
En la patera viajan 18 personas, entre ellas dos mujeres, procedentes de Mali, Ghana y Sierra Leona, según comunicaron en la primera llamada de alerta realizada el pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.