El asesino del garaje de Barcelona robó a sus dos víctimas antes de matarlas
Según fuentes de la investigación citadas por 'La Vanguardia', el autor de los crímenes utilizó la tarjeta de crédito de sus víctimas
Este periódico asegura, citando fuentes de los investigadores del caso, que el agresor, que actuó siempre en el aparcamiento del número 28 de la calle Bertrán, habló con su primera víctima, Maria Angels Ribot, para conseguir los cuatro dígitos secretos de su tarjeta de crédito.
Tras asesinarla a cuchilladas, el pasado 11 de enero, se acercó a un cajero y extrajo 300 euros. Al parecer, también trató de sacar dinero con la tarjeta de la segunda víctima, Maite de Diego, aunque no consta que lo lograra.
Este diario asegura también en su información de hoy que Maite de Diego, asesinada el pasado miércoles, apareció esposada a la barandilla de la escalera del quinto sótano, a tres metros de distancia de donde se encontró a Maria Angels Ribot.
Cámaras de vídeo en los cajeros
La policía, que ha dado máxima prioridad a este caso, investiga ahora si en los cajeros que utilizó el asesino había cámaras de vídeo que pudieran haber recogido su imagen.
Agentes de policía uniformados y de paisano han reforzado la seguridad en la zona del barrio de El Putxet donde se encuentra el garaje y donde los vecinos viven atemorizados desde que se descubrió el segundo cadáver.
La delegada del Gobierno, Julia García Valdecasas, se ha comprometió además ayer con los vecinos del barrio a incrementar la presencia policial en la zona. Además, se ha establecido una línea telefónica directa con los vecinos para que éstos puedan informar rápidamente de cualquier movimiento sospechoso que detecten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.