Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un artefacto casero explota en la vivienda de un 'narco' en Ourense sin causar daños

La policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico

Un artefacto ha explotado esta mañana en un edificio de viviendas del municipio orensano de Celanova sin causar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales. La bomba casera, oculta en una bolsa de basura, se ha accionado cuando una de las vecinas ha abierto la puerta de su vivienda para salir a la calle, según han informado fuentes municipales. La principal hipótesis que bajara la policía es que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, ya que la vivienda pertenece a un preso implicado en varios casos de narcotráfico que disfruta del tercer grado.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la vivienda donde se ha producido el siniestro, en el cuarto piso del numero 19 de la calle Venezuela, es el domicilio de un recluso de la prisión de Pereiro de Aguiar, J.F.B., alias Paspayo, relacionado con varios casos de narcotráfico y que, en la actualidad, disfruta del tercer grado.

Tanto la Subdelegación como el edil han reconocido que tienen la sospecha de que quien colocó el artefacto pudo hacerlo con la intención de que explosionase cuando J.F.B acudiese a su casa tras dormir en la prisión. Según la subdelegación, el recluso ha llegado a la vivienda minutos después de que se produjera la explosión, ya que antes tomó un café en un bar.

Un boquete en la entrada

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, José María Rodríguez, ha confirmado desde el lugar de los hechos que la deflagración se ha producido cuando la mujer, madre de la compañera sentimental del preso, ha abierto la puerta de su casa para salir a trabajar.

El edil ha señalado que un "pequeño paquete" que se encontraba junto a la puerta ha explosionado al abrirse ésta, aunque no ha causado heridas a la vecina, que tiene sólo una contusión en el hombro, ni a otros inquilinos del inmueble. Sin embargo, sí se han producido numerosos daños materiales en el edificio, ya que han quedado destrozadas las puertas de acceso a las viviendas desde el cuarto piso hasta el portal de este edificio y ha reventado el ascensor.

En la vivienda en cuya puerta se encontraba el artefacto, la explosión ha ocasionado un gran boquete en la parede de la entrada de la vivienda y el desplazamiento de todos los muebles hacia el balcón de la casa. En cuanto al artefacto, varios vecinos han explicado que los restos de basura de la bolsa de uno de los inquilinos, que la había dejado en la puerta de su casa, en el segundo piso. Agentes de la Guardia Civil han comprobado que en el contenedor del inmueble había más restos de basura sueltos, por lo que sospechan que quien colocó el artefacto utilizó la bolsa para ocultarlo. El suceso recuerda a lo ocurrido el pasado 6 de noviembre, cuando dos artefactos caseros causaron dos muertos y dos heridos en Vigo y Redondela.