El imitador de Schröder se prepara para Eurovisión tras el éxito de su 'Aserejé'
Elmar Brandt competirá el próximo 7 de marzo en Kiel por la representación de Alemania en el concurso
Elmar Brandt, el imitador que llegó a encabezar las listas de discos más vendidos en Alemania con su Aserejé sobre el canciller Gerhard Schröder, prepara una nueva canción-parodia del político con la que espera concursar en Eurovisión.
Brandt, que imita la voz de Schröder y actúa con un muñeco de goma que es una caricatura del canciller, competirá el próximo 7 de marzo en Kiel por la representación de Alemania en el concurso de Eurovisión, que se celebra el 24 de mayo en Letonia.
En el anterior trabajo de Brandt, la Canción de los impuestos, un canciller de goma decía, sobre la conocida música de las españolas Las Ketchup, un texto en el que se mofaba de sus electores y se jactaba de los impuestos que iba a subir en contra de lo que había prometido en la campaña electoral.
Un Schröder-Presley
En esta ocasión, el muñeco de Schröder aparecerá vestido de Elvis Presley y cantando una canción "optimista", en la que asegura a los alemanes que "todo acabará bien" y que "hay una salida a la crisis", aunque, según reconoce el falso mandatario, "yo no sé cual es".
La candidatura de Brandt la patrocina el diario popular Bild, que mantiene desde antes de la campaña electoral una especie de guerra personal contra el canciller, quien también ataca regularmente a ese medio.
En una entrevista con Bild, el imitador de Schröder, que confiesa haberle votado, dice que lo que pretende es ayudar al canciller, pues, pese a "todas las malas noticias, hay una cosa segura, sin él nos reiríamos menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.