_
_
_
_
_

08103: El Gordo del sorteo de Navidad, repartido en ocho provincias

Uno de los quintos premios ha ido a Celanova, en Orense y parte del tercero en A Coruña

El Gordo de Navidad ha sido cantado a las 10.27 horas. Es el número 08103, repartido en siete provincias, aunque la mitad fue vendido en Calahorra (La Rioja). El premio está dotado con dos millones de euros cada serie. El segundo premio es el 19576, vendido en gran parte en Aranda de Duero. Poco después de las 10.00 de la mañana ya se conocían tres quintos premios: 56 972, vendido íntegramente en Irún, el 43 918, vendido en Madrid y el 52 192, vendido en una localidad de Orense, Celanova. Los tres están dotados con 48.000 euros. Un cuarto premio ha ido a Madrid y Zaragoza. En el especial de ELPAIS.es puede comprobar sus números

El Gordo se canta a 2 millones de euros por serie; el Segundo Premio, a 960.000; y el Tercer Premio a 480.000.
Más información
En directo:: Sorteo de Navidad 2002

El Gordo ha sido vendido en administraciones de Madrid (4, 422, 482), Alcantarilla (administración 4) de Murcia; la 3 de Segovia, la 6 de Teruel, Elda (Alicante), la 4 de El Ejido (Almería), la 3 de Lucena (Córdoba), la 23 Granada y la de 2 Calahorra (La Rioja). La ciudad riojana también ha recibido parte un cuarto premio, el 00091. La Rioja no celebraba un Gordo de Navidad desde hacía más de cuatro décadas.

Quinto premio para Galicia

Irún (Guipúzcoa), Madrid y Celanova (Orense) son los tres lugares agraciados con quintos premios. A Coruña también ha repartido parte del tercer premio. Muchas apuestas se centraban en Galicia, que se ha convertido en las últimas semanas tras el hundimiento del petrolero Prestige y las mareas negras en las costas gallegas, en el punto de mayor demanda de lotería desde todos los puntos del país. Las administraciones de las localidades más afectadas por el desastre aseguran que en la mayoría de los casos han agotado la lotería que tenían en ventanilla y han tenido que reponer en varias ocasiones.

En Irún, el premio había sido comprado por el equipo de fútbol Real Unión y una parte por una ikastola. Parte del número también podría haber sido vendido en la cercana Rentería.

Primer sorteo en euros

Los premios principales en euros quedan de la siguiente manera: el Gordo, que antes se cantaba con 300 millones de pesetas por serie, pasa a 2 millones de euros por serie; el Segundo Premio, de 144 millones de pesetas por serie, a 960.000 euros; y el Tercer Premio, de 72 millones de pesetas por serie, a 480.000 euros por serie.

Treinta y dos alumnos y alumnas del colegio de San Idelfonso cantan los números y los premios del sorteo navideño.
Treinta y dos alumnos y alumnas del colegio de San Idelfonso cantan los números y los premios del sorteo navideño.EFE
FORGES
Segovia celebra su fortuna. Dos series del Gordo se vendieron en esta ciudad.
Segovia celebra su fortuna. Dos series del Gordo se vendieron en esta ciudad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_