El PP denuncia nuevas amenazas a sus ediles en Álava y pide a Ibarretxe que actúe
Misivas anónimas "animan" a concejales populares de la provincia a "abandonar Euskal Herria"
El PP de Alava ha denunciado hoy el envío de cartas amenazantes a tres alcaldes de la provincia por parte de un grupo autodenominado Euskal Borroka (lucha vasca) y ha pedido al Gobierno Vasco que investigue para desenmascarar a los autores, ante la previsión de que las amenazas se extiendan a otros ayuntamientos.
El presidente del PP de Alava y diputado general de este territorio, Ramón Rabanera, ha comparecido esta mañana acompañado de la alcaldesa de Armiñón, Rosa Marcos, y del secretario general del PP en Alava, Iñaki Ortega, para poner en conocimiento de los medios de comunicación el contenido de la primera misiva dirigida a este municipio.
La carta llegó el lunes a la tarde al Ayuntamiento de Armiñón, gobernado por el PP, por correo ordinario y con matasellos de Estella (Navarra), y esta mañana tanto el alcalde de Moreda, Juan José Los Arcos, como el de Labastida, Ignacio Gil, han comunicado al PP la llegada de una segunda y tercera misiva.
Amenazas a los 'colonos'
Los mensajes están dirigidos a los "habitantes colonos" de estos municipios a quienes se "anima fehacientemente a abandonar Euskal Herria de una vez por todas", bajo la advertencia de que "seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para botaros de Euskal Herria". Advierten además de que consideran "legítima" la utilización de "todos los medios a nuestro alcance contra los invasores de este pueblo", al tiempo que "hacen suyas todas las reivindicaciones de la izquierda aberzale".
La primera carta, enviada a la alcaldesa de Armiñón ha sido puesta ya en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Alava, y en las próximas horas será objeto de la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza.
Rabanera ha dirigido un mensaje de "apoyo" a los electos del PP alavés, a quienes ha recordado "que no están solos y que son muchos los alaveses que les apoyan". "A pesar de las misivas y de las amenazas, nosotros deberemos asumir las responsabilidades que nos tocan y, entre otras cosas, conseguir el mayor número de candidaturas para las elecciones municipales en el territorio alavés", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































