SUCESO

Un bebé muerto en el incendio de un poblado marginal en Madrid

El Gobierno regional anunció en enero el desalojo de la barriada

Un bebé de cuatro meses ha muerto carbonizado esta madrugada tras incendiarse el mayor poblado marginal de Madrid, El Salobral, situado cerca de la N-IV. Al siniestro, que se inició a las doce de la noche, acudieron nueve dotaciones de los Bomberos, que trabajaron durante dos horas en las tareas de extinción.

Los equipos de Protección Civil y del Samur rescataron el cadáver del pequeño en la chabola donde vivía, después de que una mujer avisara de la ausencia del pequeño.

Más información
La Comunidad empezará a derribar las 300 chabolas de El Salobral
El Ayuntamiento sólo ha eliminado un 10% de las 2.000 'chabolas' de Lavapiés en un lustro
27.000 familias sufren "pobreza extrema", según un estudio de la Comunidad

Además, un niño de dos años ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, localizadas sobre todo en la cabeza y los brazos y ha sido necesaria su hospitalización pero ya se encuentra estable aunque dentro de la gravedad. Asimismo, la abuela de este niño, de 45 años, sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, y uno de los tíos registró quemaduras en una mano, por lo que se le atendió en el lugar y no necesitó transporte hospitalario.

El fuego ha afectado a una extensión de unos 600 metros cuadrados en los que había un grupo de catorce chabolas, que han sido totalmente destruidas.

En El Salobral, según la Comunidad de Madrid, hay unas 300 edificaciones, aunque no todas están habitadas. El Gobierno autónomo anunció en enero el desmantelamiento de este poblado de Villaverde y el realojo de las familias, aunque la cuestión es complicada ya que hasta el momento aún no se ha determinado cuántas personas viven el él.

Estado en que han quedado las chabolas del poblado marginal de El Salobra.
Estado en que han quedado las chabolas del poblado marginal de El Salobra.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS