Una niña de 11 años hospitalizada en Plasencia tras una brutal paliza
La menor había ido a visitar a su madre y estaba encerrada en una habitación con síntomas de no haber bebido ni ingerido comida alguna durante algún tiempo
Una niña de once años permanece ingresada desde el pasado viernes en el Hospital de Plasencia (Cáceres) con la nariz y un brazo rotos, quemaduras de cigarros en su piel, y golpes por todo el cuerpo causadas supuestamente por el compañero sentimental de la madre de la niña, según publica el diario regional Hoy.
La menor estaba retenida en una habitación de la casa y presentaba síntomas de no haber bebido, ni ingerido comida alguna durante algún tiempo. Ingresó el pasado viernes en el Hospital Virgen del Puerto donde permanece con las visitas restringidas, dada su situación física y emocional.
La niña reside habitualmente en el centro de menores Valcorchero de Plasencia con dos hermanos y fue a pasar unos días con su madre, que se separó del padre de la víctima, y vivía con un hombre en Miajadas. Desde el centro de menores llamaron varias veces por teléfono para interesarse por la niña, pero sin lograr hablar con ella.
Detenido el agresor
Un familiar avisó al centro de que la menor era víctima de malos tratos y los trabajadores sociales acudieron a la casa de Miajadas, donde el compañero de la madre les mintió al decir que no estaba allí. Al llegar la madre al domicilio se comprobó que la niña permanecía oculta y aterrorizada en una habitación.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres han confirmado que el presunto agresor de la niña, J.S.C., fue detenido alrededor de las 11:30 horas de ayer por agentes de la Guardia Civil de Trujillo a requerimiento del Juzgado de Instrucción de Plasencia.
El detenido, que todavía no ha pasado a disposición judicial, tiene antecedentes policiales y fue detenido anteriormente por un delito contra la seguridad colectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.