Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INTERIOR

El alcalde de Ávila sustituirá a Cotino como director general de la Policía

Está previsto que Juan Cotino sea designado próximamente delegado del Gobierno en Valencia

Agustín Díaz de Mera, alcalde de Avila, será nombrado hoy por el Consejo de Ministros director general de la Policía en sustitución de Juan Cotino, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Está previsto que Juan Cotino sea designado próximamente delegado del Gobierno en Valencia en sustitución de Francisco Camps, quien concurrirá como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana en 2003.

Díaz de Mera es natural de Daimiel (Ciudad Real). Nacido en 1947, está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Historia Moderna y Contemporanea y diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática de Madrid.

En julio del 1999 fue elegido alcalde de Avila y preside el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ha sido senador en la IV Legislatura y diputado en la V, siendo portavoz adjunto de la Comisión de Defensa.

También ha sido senador en la VI y VII Legislatura, desempeñando en la actualidad la portavocía del PP en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta.

Intervención del Ejército contra el terrorismo

Agustín Díaz de Mera reabrió en febrero el debate sobre la intervención del Ejército en la lucha contra el terrorismo internacional y el interior. Díaz de Mera dijo, como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Senado, que "no hay que tener ningún complejo en referirse a la utilidad innegable de las Fuerzas Armadas en la represión del terrorismo interno".

"A mi juicio", dijo Díaz de Mera, "deberíamos hablar también del terrorismo interno y no veo por qué, en posición creo que más que personal, no debe intentarse en esta revisión del plan estratégico una presencia y un protagonismo de las Fuerzas Armadas, en tantos conceptos constitucionales que tienen como son la defensa del territorio, la defensa de la libertad y la vida y de los derechos constitucionales [...] No hay que tener ningún complejo en referirse también a la utilidad innegable de las Fuerzas Armadas en la represión del terrorismo interno".

Más información