Aznar responsabiliza a los sindicatos de la huelga del 20-J
Aznar reitera su oferta de diálogo a las centrales, pero mantiene su negativa a modificar el 'decretazo'
Sobre el Estado de las autonomías, Aznar respaldó la plena vigencia del modelo español, reiteró su llamada al PSOE y a otras fuerzas políticas para lograr una "segunda descentralización" que potencie el papel de los municipios y anunció que antes de fin de año el Gobierno remitirá al Parlamento un nuevo modelo de financiación local.
No faltó una referencia al conflicto planteado por Marruecos en la isla Perejil, advirtiendo de que "España no aceptará hechos consumados" y la isla debe volver a su statu quo anterior.
Respecto a otro conflicto territorial, el de Gibraltar, señaló que la actitud de las autoridades británicas "permite seguir trabajando por una fórmula que recoja las reclamaciones españolas" respetando los intereses de los ciudadanos del Peñón.
El presidente del Gobierno, en su hora de discurso, también señaló varias propuestas para mejorar las infraestructuras —"superar el monopolio público en el ferrocarril abriéndolo a la competencia"—, extender la sociedad de la información y mejorar la investigación. Asimismo, ha abogado por la puesta en marcha de "nuevas políticas para mejorar el bienestar de todos: en sanidad, en educación y en inmigración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.