El Supremo confirma la condena de diez años a 'Antxon' como dirigente de ETA
La sentencia recuerda su participación como portavoz de ETA en las conversaciones de Argel en 1989
El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la condena de diez años de cárcel al etarra Eugenio Echeveste, Antxon, al que considera dirigente de la banda terrorista en una sentencia en la que dice que "ETA constituye una organización terrorista en el sentido de la legislación y los pactos internacionales existentes en esta materia".
La Sala de lo Penal del Supremo ha rechazado el recurso presentado por Antxon contra la hasta ahora única condena impuesta al dirigente etarra desde que fue expulsado de la República Dominicana en 1997, por lo que confirma la pena dictada por la Audiencia Nacional en relación con los documentos incautados a ETA en la cooperativa Sokoa en la cercanías de Hendaya (Francia) en 1986.
La sentencia señala que "la actividad de Eugenio Echeveste ha sido un continuo, sin fracturas, que ha tenido por finalidad guiar, argumentar, justificar, incentivar la actividad terrorista en España dando cohesión al grupo terrorista", y recuerda su participación como portavoz de ETA en las conversaciones de Argel en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.