_
_
_
_
MÁLAGA

Protestas vecinales por la basura acumulada tras la huelga de limpieza

Varios individuos cortan calles y prosiguen con la quema de contenedores

Vecinos de Málaga han cortado varias calles de la capital y han proseguido con la quema de contenedores, en protesta porque aún quedan montones de bolsas de basuras en algunas áreas de la ciudad sin recoger a pesar de que la huelga del servicio de limpieza, Limasa, concluyó el pasado martes por la noche.

Según la Policía Local y los Bomberos, desde primera hora de la mañana están cortadas las calles de la barriada de La Luz. La Policía destaca que los ánimos en esta zona están "bastante caldeados", ya que se ha producido la quema y el vuelco de contenedores de basura. Sin embargo, la Policía no ha efectuado ninguna detención ni se ha producido ninguna agresión.

Más información
El pleno de Málaga decide por unanimidad imputar a Limasa los gastos extras de la huelga de limpieza
La huelga de basureros de Málaga se salda con 38 detenidos y casi 600 contenedores quemados
El árbitro promete dictar 'un laudo de equidad'

Actualmente, operarios del servicio de limpieza están limpiando esta zona, según los Bomberos, que precisaron que en otras áreas de la capital, como la Isla, la barriada Bonaire, la avenida Europa, Arroyo de los Angeles y Héroes de Sostoa se están produciendo incidentes similares que han provocado que reciban más de 80 llamadas.

Bomberos desbordados

Los bomberos se encuentran "desbordados", según un portavoz del Cuerpo, ya que es muy dificultoso atender todas las llamadas que reciben para extinguir el fuego de los contenedores.

Además, desde este Cuerpo han mostrado su temor a que esta quema de contenedores estuviera "orquestada" por alguien ya que los sucesos se van produciendo paulatinamente en diferentes zonas de la capital y en momentos en los que los bomberos no tienen que atender ningún suceso urgente.

Los disturbios que se vivieron en la capital malagueña durante esta semana a consecuencia de la acumulación de basuras en las calles han provocado la quema de más de 600 contenedores y la detención de unas 40 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_