_
_
_
_

El árbitro promete dictar 'un laudo de equidad'

Jesús Cruz Villalón, el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Cádiz nombrado por la Junta como árbitro para dictar un laudo obligatorio en el conflicto de la basura de Málaga, puso ayer manos a la obra. A media tarde se reunió con los sindicatos y a continuación con la empresa.

Antes de iniciar los contactos con las partes, prometió 'un laudo de equidad' y dijo que la suspensión de la huelga acordada a última hora del martes por los trabajadores tras conocer la decisión de la Junta de nombrar un mediador creaba 'un ambiente favorable' para su trabajo.

El comité de empresa, formado por UGT, CC OO y CSIF, le planteó sus reivindicaciones: dos días de descanso a la semana sin contrapartidas por parte de los trabajadores -durante el conflicto la empresa accedió a esta demanda a cambio de un recorte en pluses consolidados- y un incremento salarial del 5,5%. Limasa, sociedad mixta formada por un 51% de capital privado y un 49% municipal, reiteró que asumir las demandas de la plantilla supondría un incremento de los costes del 36%.

Más información
La huelga de basureros de Málaga se salda con 38 detenidos y casi 600 contenedores quemados
Protestas vecinales por la basura acumulada tras la huelga de limpieza

Cruz Villalón mantendrá durante la mañana una segunda ronda de negociaciones y por la tarde dictará su laudo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_