Detenida la madre del niño fallecido en un incendio de un chalet en El Escorial
La hermana y la abuela del pequeño han resultado heridas por el fuego
Un niño de cuatro años ha muerto esta madrugada en el incendio de un chalet unifamiliar de dos plantas situado en la calle Juan Fernández Navarrete, dentro de la urbanización Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), según ha informado el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
La madre del niño de cuatro años fallecido esta madrugada al incendiarse la vivienda de San Lorenzo de El Escorial en la que vivían, ha ingresado en prisión a primera hora de la tarde después de prestar decaración ante el juez de guardia que instruye el caso.
El magistrado ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer tras hallar indicios de su presunta implicación en el origen del incendio. Asimismo, ha decretado secreto de sumario sobre la investigación de este suceso, que se produjo en un chalet situado en el número 38 de la calle de Juan Fernández Navarrete, en la urbanización Felipe II del municipio.
El fuego se declaró la pasada madrugada en la segunda planta del inmueble, cerca de la habitación del pequeño, y como consecuencia del mismo la madre del niño resultó con quemaduras leves en los brazos por lo que fue trasladada al hospital de El Escorial.
Asimismo, una niña de 7 años, hermana del fallecido, y una mujer de avanzada edad, abuela de los pequeños, han resultado ligeramente afectados y han sido trasladadas igualmente a este mismo centro hospitalario para ser examinadas.
De origen guineano
Según parece, la madre de los niños, al ser rescatada, gritó que le habían amenazado con quemar la casa, según han dicho algunos vecinos de la urbanización, de ahí que incluso se pensara que podía haber sido un ataque xenófobo dado que la mujer es de origen guineano. Sin embargo, tras iniciarse las investigaciones y tomar declaración a varias personas, parece que la investigación se ha dirigido en otra dirección.
Vecinos del inmueble han manifestado que los padres del menor fallecido se encontraban separados y que no vivían juntos desde hacía un mes. Además, han indicado que la familia vivía desde hacía un año en la vivienda en régimen de alquiler. Desde que el matrimonio se separó, el marido -al que los vecinos definen como "un alto ejecutivo"-vivía en un piso de El Escorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.