_
_
_
_
_
PARTIDO SOCIALISTA

El Comité Federal del PSOE ratifica sus candidatos para las elecciones de 2003

La mayoría de los candidatos ya se conocen aunque hoy se realizan los nombramientos oficiales

El Comité Federal del PSOE se ha reunido de forma extraordinaria para designar oficialmente a los candidatos del partidos para las elecciones municipales y autonómicas de 2003 y aprobar los manifiestos que servirán de base para sus programas municipal y autonómico, respectivamente.

Aunque la mayoría de los candidatos socialistas ya se conocían, puesto que han sido designados por consenso en sus respectivas federaciones, su nombramiento oficial, que corresponde al máximo órgano entre congresos del partido se produce 12 días después de las primarias que se celebraron el 2 de junio tan sólo en nueve grandes ciudades.

Más información
El programa electoral socialista defiende mayor poder autonómico
Las autonomías socialistas amenazan con devolver las competencias de empleo
Decenas de miles de manifestantes piden en Sevilla la retirada de la reforma del paro

El Comité Federal ha oficializado las candidaturas de los aspirantes a la Presidencia de las comunidades autónomas en las que los socialistas no gobiernan. Por su parte, las candidaturas de los cuatro presidentes autonómicos socialistas que optarán a la reelección en 2003 -Francesc Antich (Baleares), Vicente Alvarez Areces (Asturias), Marcelino Iglesias (Aragón) y Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura)- se oficializarán en un acto público para el que aún no se ha fijado fecha.

Esperando a Bono

Aunque el presidente castellano-manchego, José Bono, todavía no ha anunciado públicamente su decisión, la Ejecutiva Federal da por hecho que repetirá como candidato, tal y como va a hacer su homólogo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras haber sellado un acuerdo con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sólo uno de los candidatos del PSOE a las autonómicas ha sido elegido mediante primarias, es el caso del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien venció en las elecciones internas al ex secretario de Organización del partido, Cipri Ciscar. El resto de los aspirantes a las presidencias autonómicas, casi todos ellos, secretarios generales de sus respectivas federaciones, han sido designados por consenso.

Por otra parte, el Comité Federal también ha aprobado en su reunión los manifiestos municipal y autonómico que servirán de base para sus programas electorales y que han sido elaborados por el secretario de Política Municipal, Alvaro Cuesta, y el responsable de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico, Juan Fernando López Aguilar, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_