_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Ceuta y Melilla consideran "falso" el informe de la ONU sobre acogida de menores

Amnistía Internacional espera que el Gobierno reconozca la situación de los menores inmigrantes en España y ponga soluciones

El informe de la ONU en el que se denuncian malos tratos, denegación de varios derechos y expulsiones "sumarias" de los menores marroquíes acogidos en Ceuta y Melilla ha sido rechazado hoy por "falso y manipulado" por el Gobierno melillense y la ONG VIAS, que gestiona dos de los cuatro albergues existentes.

Además, la consejera de Asuntos Sociales de Melilla, Isabel Quesada ha denunciado que informes como el de la ONU "son distorsionadores de la realidad" y "van en contra del Gobierno y de todo ser humano que hay en Melilla". Además ha asegurado que estas informaciones "están creando una actitud de la población general casi xenofóba".

Más información
La ONU denuncia a España por el trato a los niños inmigrantes
'Los niños proceden de familias rotas y con una situación económica precaria'
El informe pide que se reduzca la pena a jóvenes terroristas
Rescatados en Fuerteventura 21 inmigrantes tras pasar 48 horas a la deriva
La Iglesia prepara una carta pastoral con duras críticas a la Ley de Extranjería
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Galería fotográfica:: Imágenes de inmigración
Texto:: La reforma de la Ley de Extranjería

La consejera melillense ha afirmado que es "mentira" que haya malos tratos a menores en Melilla a manos de la policía y que no se hacen "expulsiones sumarias" en la Ciudad Autónoma, tal como afirma el informe.

Por otro lado la secretaria de Asuntos Sociales del PP y portavoz de inmigración en el Congreso, Angeles Muñoz, ha dicho que "no hay datos objetivos" para las denuncias de la la ONU. No obstante también ha dicho que todavía deben analizar el informe del que "el Gobierno no tiene conocimiento más que a través de los medios de comunicación".

Molestias en Ceuta

El Gobierno de Ceuta también está molesto y el consejero de Bienestar Social del Gobierno ceutí, Mohamed Chaib, ha asegurado que el informe "no se ajusta a la realidad" y ha subrayado que contiene "importantes errores", aunque no ha especificado cuales.

Chaib ha apelado a la visita de tres días de Amnistía Internacional (AI)a la ciudad ceutí para "corroborar que los menores están siendo bien atendidos", que "todos tienen sus fichas sanitarias, los reagrupamientos familiares se hacen con arreglo a la legalidad y no hay nada extraño".

AI corrobora el informe

No obstante, AI no ha corroborado la versión de Asuntos Sociales de las Ciudades Autónomas y la presidenta de la sección española Eva Suárez ha expresado su satisfacción con el informe de la ONU.

Suárez ha dicho que coincide con las preocupaciones expresadas por su organización y en el que se pone de manifiesto "la ausencia de una política global para niños" y se asegura que en España no se aplica el principio de no discriminación a los niños de origen gitano e hijos de inmigrantes, sobre todo en Ceuta y Melilla.

"Espero que el Gobierno reconozca la situación de los menores inmigrantes en España y ponga soluciones", ha añadido.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_