El Gobierno de Melilla niega que el asalto al centro de acogida tuviera un carácter sexual
La consejera de Bienestar Social, Isabel Quesada, señala que los jóvenes que irrumpieron en el edificio tenían la intención de robar y niega que portaran objetos contundentes
El Gobierno de Melilla ha negado esta tarde que las niñas acogidas en el centro de menores de la Purísima Concepción, que fue asaltado por un grupo de jóvenes, fueran a sufrir un intento de agresión sexual, como se había dicho en un principio.
La consejera de Bienestar Social, Isabel Quesada (PP), ha negado que las menores acogidas en el centro fueran a sufrir un intento de agresión sexual y que los asaltantes portaran objetos contundentes. Según la consejera, los jóvenes que asaltaron el centro tenían, al parecer, la intención de robar y no la de agredir sexualmente a las niñas, teniendo en cuenta, según ha dicho, que eran las cinco de la madrugada y había 31 niños acogidos y dos guardas jurado.
Asimismo, indica que los educadores no vieron que los asaltantes llevaran objetos contundentes. La versión sobre el supuesto intento de agresión sexual ha surgido de las menores, algo que la consejera atribuye a "cosas de niñas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.