Mueren 11 inmigrantes al hundirse una patera cuando intentaban llegar a Lanzarote
La Guardia Civil detiene a 42 inmigrantes que llegaron a Canarias en tres embarcaciones
Los cadáveres de 11 inmigrantes africanos han sido rescatados hoy en aguas de Lanzarote, después de que la patera en la que viajaban junto con otras siete personas chocase con arrecifes, según fuentes policiales.
Los inmigrantes se aproximaban en una patera a las costas de Lanzarote, cuando al parecer la embarcación ha chocado con los arrecifes en la zona de Los Ancones, en Costa Teguise, y naufragó a pocos metros de la orilla.
Los efectivos de Salvamento Marítimo han sido alertados hacia las 11.30 mientras siete inmigrantes conseguían alcanzar la costa. Durante las primeras horas se han recuperado los cadáveres de tres personas ahogadas.
Posteriormente fueron localizados otros seis cadáveres, con lo que se elevó a nueve el número de inmigrantes fallecidos, cifra que posteriormente ha aumentado a 11 al encontrarse los cuerpos de otros dos inmigrantes ahogados. Los fallecidos son diez personas de origen subsahariano, entre las que había una mujer, y una de origen magrebí.
Entre los ocupantes de la embarcación que pudieron ser rescatados con vida figura también otro magrebí, por lo que se sospecha que las dos personas de esa nacionalidad eran los patrones de la patera, según fuentes de la Guardia Civil.
En las tareas de rescate han participado efectivos de tres helicópteros de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Guardia Civil, así como unidades de Salvamento Marítimo y patrulleras de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.