Patxi López constata una "radical discrepancia" con Ibarretxe sobre la ilegalización de Batasuna
El líder socialista mantiene con el 'lehendakari' su primera reunión desde que fue elegido secretario general del PSE
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha reconocido hoy que mantiene una "radical y profunda discrepancia" con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, respecto de la posible ilegalización de Batasuna.
López hizo esta declaración después de reunirse con Ibarretxe, por primera vez desde que el pasado mes fuera nombrado secretario general de los socialistas vascos.
El líder del PSE ha explicado que en la reunión habían hablado de la reforma de la ley de partidos y que, básicamente, "los socialistas ponemos el principio por encima de los efectos" de una ilegalización, mientras que el lehendakari "pone los efectos por encima del principio" de defensa de la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.