TRÁFICO

La Semana Santa deja, por el momento, 119 muertos en las carreteras

Las retenciones caracterizan la última jornada de la operación especial de tráfico

Un total de 119 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). La operación especial que se puso en marcha el pasado 22 de marzo concluirá esta medianoche, ya que el lunes es festivo en Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Los atascos han caracterizado la última jornada de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Más información

Los fallecimientos han sido la consecuencia de 101 siniestros mortales, que se han producido desde las 15.00 horas del 22 de marzo hasta las 20 horas de esta noche. En ellos, además han resultado heridas de gravedad 77 personas y 51 con heridas leves.

El jueves 28 fue el día con mayor número de muertes, con un total de 16 personas, el sábado fallecieron 15 personas, la misma cifra que ayer domingo.

En la Semana Santa del año pasado se produjeron 118 accidentes de tráfico mortales, con 140 fallecidos, 107 heridos graves y 91 heridos leves, aunque esta cifra incluye también los datos del lunes de Pascua.

Dificultades en Madrid

A las 20.00 horas de hoy lunes, las entradas a Madrid registraban retenciones, en especial la N-III (carretera de Valencia), con 24 kilómetros de circulación lenta a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y la N-VI (carretera de A Coruña) con 14 en Guadarrama, y en la capital.

Los conductores que retornaban a esa hora por la carretera de Andalucía (N-IV) se encuentran con 26 kilómetros de atasco en Getafe; los que lo hacían por la de Extremadura, con diez en Alcorcón, y los que lo hacían por la de Toledo (N-401), con otros diez en Getafe.

El peaje de El Espinar en la A-6, en la provincia de Segovia, tenía a esa hora 26 kilómetros de retención.

También en Castilla y León y en la provincia de Burgos, los atascos afectaban a 29 kilómetros de la N-620 en Buniel, a ocho de la N-I en la capital y a doce de la A-1 en Miranda de Ebro.

En Barcelona, la vía más afectada es la A-7, con 15 kilómetros de atasco en Vilafranca del Penedés por un accidente.

En la Comunidad Valenciana, las dificultades de tráfico se registraban en la N-332, en Pedreguer (Alicante); en la N-234 en Jerica (Castellón), y en la provincia de Valencia, en la A-3, en Requena, en la N-332 en Sueca y en la CV-500 en la capital.

Retenciones en Andalucía

Andalucía era otra de las comunidades en las que había retenciones. Así, en Cádiz el tráfico era muy lento en la N-340 en San Roque, y en esta misma vía, en la provincia de Málaga, en la capital, Marbella y Manilva.

Las carreteras N-301 y N-340 contaban con circulación lenta en cuarenta y dos y en dos kilómetros, respectivamente, en Murcia.

En Cantabria, había atasco en 11 kilómetros de la N-634 a su paso por Cabezón de la Sal y de 26 en la A-8 en la localidad de Castro Urdiales.

En la provincia de Zaragoza, la circulación era lenta en la A-68 en Alagón, con cuatro kilómetros de atasco, y en la N-II en la capital, con 21.

En Galicia, la N-651 tenía retenciones en cuatro kilómetros a la altura de Fene (La Coruña). Sólo una carretera de Castilla-La Mancha tenía a esa hora tráfico lento, en concreto ocho kilómetros de retención en la N-430 a su paso por la localidad de Chinchilla de Monte Aragón (Albacete).

La TF-1, en Santa Cruz de Tenerife, estaba congestionada en un tramo de quince kilómetros en Candelaria.

Aspecto que presentaba la A-7 esta tarde a la altura de Roda de Bara, dirección Barcelona.
Aspecto que presentaba la A-7 esta tarde a la altura de Roda de Bara, dirección Barcelona.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción