El tribunal de apelación de Pau deniega la libertad provisional a Olano
Según el presidente de la corte existe riesgo de fuga
El Tribunal de Apelación de Pau ha rechazado esta mañana la puesta en libertad condicional del portavoz de Gestoras pro Amnistía Juan María Olano, quien está encarcelado en Francia desde comienzos de mes a la espera de un proceso de extradición a España.
El presidente de la corte, Henri Souquet, ha rechazado la petición de Olano porque, ha dicho, si se le pone en libertad, puede escapar o esconderse, y no hay garantías de que se presente en las vistas sobre la demanda española de extradición.
Al denegar la petición de Olano, el presidente del Tribunal ha seguido la recomendación de la Fiscalía, que ha pedido el mantenimiento en prisión del portavoz de Gestoras, quien está reclamado en España por "pertenencia a banda armada" por "hechos muy graves en relación con actividades terroristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.