El fiscal pide prisión incondicional para 11 miembros de Gestoras pro Amnistía
Enrique Molina les acusa de pertenencia a banda armada. - El fiscal ha pedido también la puesta en libertad de Alejandro Velasco. - La policía liberó horas antes a Gorka Larrinaga
En relación con la operación del pasado miércoles, hoy se ha conocido que el juez Garzón ordenó la intervención de los ordenadores de tres abogados de Gestoras Pro Amnistía, aparatos que se encontraban en las zonas comunes de una de las sedes de esta organización.
Las computadoras pertenecen a los abogados Arantxa Zulueta, Zigor Reyzabal y Aitor Ibero y, al contener información propia de su labor como letrados, el juez ha consultado la medida adoptada con el Colegio de Abogados correspondiente.
No obstante, según las citadas fuentes, los ordenadores se encontraban en zonas comunes de la sede de Gestoras y no en despachos propios de los abogados, por lo que consideran que la medida es correcta, ya que los archivos informáticos podrían contener pruebas de la supuesta relación de Gestoras con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.