Aznar anuncia que el Cesid se denominará Centro Nacional de Inteligencia
El presidente del Gobierno asegura que en dos semanas llegará a las Cortes el proyecto de ley de reforma de los servicios de espionaje
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado esta tarde en el Congreso que, en dos semanas, el Ejecutivo remitirá a las Cortes el proyecto de ley sobre funcionamiento del Cesid, que pasará a denominarse Centro Nacional de Inteligencia.
Aznar ha hecho este anuncio durante su comparecencia para explicar la postura española en la crisis desatada tras los atentados sufridos por EEUU el 11 de septiembre pasado, y sobre las medidas adoptadas por la UE al respecto.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que se trata de mejorar la eficacia de esos servicios secretos, y que "se abrirán consultas" con los grupos parlamentarios para intentar consensuar el proyecto de ley.
En su intervención, Aznar ha recordado que hace tres meses España y EEUU, durante la visita de Bush a nuestro país, se comprometieron a luchar conjuntamente contra el terrorismo y sería "una vileza" no responder ahora a ese compromiso con un apoyo a las acciones de respuesta que se emprendan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.