Aznar advierte de que se ha terminado la financiación por recursos ajenos
El presidente del Gobierno sugiere a las comunidades que quieran gastar más "que pidan los recursos a los electores"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido esta mañana de que "se han terminado los tiempos de la financiación por reivindicación de recursos ajenos", y ha precisado que las comunidades autónomas que quieran gastar más lo pueden hacer "con tal de que pidan los recursos a sus electores".
Durante su intervención en una reunión del PP sobre financiación autonómica, Aznar destacó que el modelo de financiación acordado el pasado mes de julio "no debe ser modificado en pocos años" en sus núcleos esenciales, y ha dejado claro que el Gobierno no cree "en las asimetrías ni en los diferentes privilegios de trato. El presidente del Gobierno ha afirmado además que abrir este debate no conduce "absolutamente a nada".
Respecto a las negociaciones para la renovación del Concierto Económico Vasco, Aznar ha expresado su deseo de que concluya lo antes posible y "de la forma más satisfactoria para todos", ha subrayado que debe adaptarse al nuevo contexto europeo y ha señalado que ahora toca hablar, "sin ningún tipo de complejo, de lealtad, cohesión y cooperación entre todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.