El niño herido por el 'juguete trampa' recupera la consciencia
Padece gravísimas secuelas que podrían afectar a su crecimiento pero su vida no corre peligro
Así lo han explicado varios de los médicos especialistas que le atienden en una conferencia de prensa que han ofrecido en el Hospital Donostia, en cuya Unidad de Cuidados Intensivo Pediátricos está todavía ingresado el pequeño Jokin G.C., aunque ya "consciente" y "estable", con respiración espontánea y alimentación oral normal, propia de un niño de su edad.
La evolución durante los últimos días "ha sido muy favorable", incluso "muy sorprendente, dada la situación inicial", por lo que los médicos consideran "superada la fase de gravedad", dijo el doctor Eduardo Pérez Yarza, responsable de la UCI de Pediatría, quien destacó también la satisfactoria evolución neurológica del niño, que tiene movilidad en sus cuatro extremidades.
"El niño come por la boca, habla, dice las palabras que decía antes, como 'aita', responde muy bien en cuanto a las sensaciones, la actitud, y esto es una enorme satisfacción", comentó Pérez Yarza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.