Ir al contenido
_
_
_
_
HUELGA

Cerca de 50 maquinistas de Renfe paralizan el servicio de trenes regionales en Barcelona

Los huelguistas piden asientos ergonómicos en las cabinas y mejores hoteles para alojarse

La compañía ha asegurado que "intentará garantizar" el servicio a primeras horas de este martes mediante un reajuste de horarios que evite las "excusas" dadas hasta ahora por los maquinistas.

Los huelguistas, que cuando empezaron las protestas el sábado sólo eran unos 10, se quejan por los horarios de agosto previamente firmados por el comité de empresa, pero Renfe ha asegurado que "la única motivación es económica". Entre las excusas ofrecidas por los maquinistas para realizar los paros sin contar con la empresa se encuentran también la falta de asientos ergonómicos en las cabinas y el poco nivel de algunos de los hoteles en los que se tiene que alojar.

Las dos partes implicadas, empresa y maquinistas, se reunirán durante este martes para intentar poner fin al conflicto, aunque Renfe considera que los trabajadores están haciendo "chantaje" y, por eso, la compañía no accederá a satisfacer sus reivindicaciones.

Un portavoz del sindicato mayoritario de los maquinistas, SEMAF, ha afirmado que "la intolerancia de la empresa ha creado el conflicto" y se ha mostrado optimista sobre los resultados de la próxima reunión, en la que el sindicato estará presente junto con los portavoces de los maquinistas.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_