Los terroristas hacen estallar el coche utilizado en la huida en el distrito de Chamartín
Los servicios de emergencia confirman que ninguna persona ha resultado afectada por la explosión
Al parecer se trata del coche utilizado por los terroristas para huir tras el atentado de esta mañana. El coche, un Peugeot 405 robado en el mes de marzo en el barrio madrileño de Moratalaz, estaba estacionado, por lo que se cree que ha podido ser explosionado a través de un temporizador.
Según ha indicado un portavoz del servicio de emergencia municipal, ninguna persona ha resultado afectada por la explosión, que ha tenido lugar en la confluencia de la citada calle con la de Doctor Arce.
El coche tenía matrículas falsas, correspondientes a una partida que la banda terrorista robó en 1999 en la localidad guipuzcoana de Eibar.
Bomba-lapa
Testigos presenciales han indicado que la explosión ha provocado que el techo del vehículo fuera lanzado varios metros al aire, y que después se produjera una columna de humo y fuego. Sin embargo, la explosión no ha destruido totalmente el coche, dejando intacta una bomba-lapa que podía ser una trampa para los artificieros del Cuerpo de Policía. Por ello, la Policía ha acordonado la zona y ha pedido a los vecinos de la zona que cerraran las ventanas de las casas y se alejaran de ellas, ante la posibilidad de que pudiera producirse una nueva detonación.
Dos horas después de que se produjera el estallido del coche, los Tedax han explosionado de forma controlada la bomba-lapa que contenía el vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.