_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Una breve presidencia cercenada por el terrorismo

Manuel Giménez Abad, la última víctima de ETA, era presidente del Partido Popular desde el 24 de enero de este año

La última victima de la banda terrorista, Manuel Gímenez Abad, había nacido en Jaca (Huesca) el 4 de diciembre de 1948. Tenía, pues, 52 años, estaba casado y tenía dos hijos. Licenciado en Derecho, era técnico de administración civil del Estado y letrado de las Cortes de Aragón así como coautor de varios libros jurídicos. Además, era secretario general técnico del Gobierno aragonés y letrado de las Cortes de Aragón.

El 24 de enero de este mismo año Gímenez Abad había sido elegido presidente de la Partido Popular de Aragón en sustitución de Santiago Lanzuela, presidente aragonés desde 1995 hasta 1999. A la vez asumió la presidencia del grupo parlamentario popular en las Cortes de Aragón.

Más información
ETA asesina al presidente del PP en Aragón una semana antes de las elecciones vascas
Ibarretxe, abucheado a la salida del funeral por Manuel Giménez Abad

Anteriormente había ocupado diversos cargos en la Administración central y, en Aragón, donde había sido secretario general técnico de la DGA y letrado mayor del parlamento autonómico. De 1995 a 1999 fue consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

Precisamente, durante su periodo de Letrado Mayor de las Cortes, hace dos legislaturas, fue llamado por Lanzuela para formar parte de su Gobierno al frente de la consejería de Presidencia que ostentó durante toda la legislatura pasada. De talante pactista y conciliador, se afilió al PP cuando ya ostentaba el cargo.

En la actual legislatura y hasta que asumió la presidencia del PP-Aragón, era diputado por Huesca en el Parlamento aragonés donde presidía la comisión de Economía y pertenecía a la de Medio Ambiente y a la comisión Institucional, además era una de los senadores autonómicos de la Comunidad aragonesa. A pesar de ello, no llevaba escolta.

Aficionado al fútbol, era socio del Real Zaragoza y al estadio zaragozano de la Romareda se dirigía para presenciar el partido de su equipo contra el Numancia cuando un terrorista ha acabado con su vida.

EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_