Larreina acusa a Aznar de querer silenciar a los nacionalistas
Bono dice que el PP está lanzado a un "antinacionalismo" para captar votos
El dirigente de EA dice que se trata de una decisión sin precedentes y ha anunciado que la coalición está estudiando las vías para recurrirla.
Para Larreina, el anuncio de la Junta Electoral responde a un intento de "acallar" la voz de PNV y EA, y se ha mostrado convencido de que será un "acicate" para que los militantes y simpatizantes de ambas formaciones se
multipliquen durante la campaña electoral y se vuelquen "en el puerta a puerta".
Auténtico disparate, según Bono
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dice que el PP "se ha lanzado a un antinacionalismo que cree que le va a dar votos", al tiempo que comentaba que el PNV ha acreditado su "incapacidad" para garantizar en el territorio español los derechos y las libertades.
Bono, califica de "puro disparate" la pretensión del Gobierno que salga de las urnas del País Vasco de gobernar "contra medio Euskadi o contra alguien que no sea ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































