FÚTBOL | 30ª jornada de Liga

El Alavés derrota en Mestalla a un Valencia centrado en el Arsenal (1-2)

El del duelo futbolístico, entre el Valencia y el Alavés, boyantes en Europa, y el estratégico y propagandístico, el que se adivinaba en los banquillos: Cúper contra Mané. Mestalla vivió, pues, pendiente de lo que hacía uno y otro conjunto e ilusionado con la posibilidad de que el fútbol alegre del Alavés se mude la próxima temporada a Valencia. El cuadro vasco tejió un juego combinativo, con constantes diagonales de Jordi Cruyff e Iván Alonso que Desio y Pablo leían casi de memoria.

El equipo de Mané fue el primero en golpear. La fortuna le tocó a Iván Alonso, cuyo disparo se convirtió en un gol de carambola tras rebotar en Mendieta. La reacción del Valencia vino por la banda izquierda. Allí se aliaron los jóvenes Fabio Aurelio y Vicente, quienes se cargaron el peso del equipo de Cúper. Todo, o casi todo, en vano, porque el mimo que le ponían al balón lo transformaba Carew en piedra. El noruego saltó al césped con las botas cambiadas y no acertó ni una ocasión en todo el encuentro. Falló una oportunidad clamorosa en el primer minuto y luego se limitó a dar grandes zancadas sin fruto.

Tampoco funcionó en el Valencia el recurso de Aimar, pues el argentino arrastra una mala forma física. Ni la esperanza de que Mendieta sacase al equipo de todos los bretes cuando el fútbol se ha atascado. El capitán acabó en el banquillo antes de hora.

La lesión de Vicente, el mejor bastión ofensivo del Valencia, al principio de la segunda parte, trastocó todo el fútbol de los de Cúper y el Alavés, pasito a pasito, dio el zarpazo a la primera que pudo con el tanto de Eggen. El conjunto de Mané confirmó así su excelente trayectoria en vísperas de su viaje a Alemania. Lleva nueve partidos consecutivos sin perder y 14 tantos en los últimos cuatro.

Valencia: Cañizares; Björklund, Ayala, Djukic, Fabio; Angulo, Baraja, Mendieta (Diego Alonso, m. 77), Vicente (Sánchez, m. 48); Aimar (Zahovic, m. 68) y Carew.

Alavés: Herrera; Contra, Eggen, Téllez, Geli; Tomic (Magno, m. 56), Pablo, Desio, Ibon Begoña (Karmona. m. 80); Jordi Cruyff e Iván Alonso (Vucko, m. 66).

Goles: 0-1. M. 7. Disparo de Iván Alonso que para Cañizares, pero el balón rebota en Mendieta y entra.

1-1. M. 14. Herrera no despeja un centro de Angulo y su rechace lo aprovecha Vicente.

1-2. M.. 73. Eggen, de cabeza, a centro de Ibon Begoña.

Árbitro: García Aranda. Amonestó a Baraja, Sánchez, Geli y Vucko.

Unos 35.000 espectadores en Mestalla.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50