‘EL PAÍS con tu futuro’, el encuentro para orientar a los jóvenes en su carrera profesional

El evento se celebra este jueves 16 de diciembre y puede seguirse en directo desde la web de EL PAÍS

Una edición anterior de 'EL PAÍS con tu futuro'. Vídeo: SANTI BURGOS
El País

EL PAÍS con tu futuro regresa este jueves con su octava edición en España para orientar a los jóvenes en su carrera profesional. El evento, que reúne a 22 expertos de diferentes disciplinas, busca ayudar a los estudiantes a elegir sus futuras formaciones. Qué estudiar, cuáles son los perfiles laborales más demandados, qué materias de nueva creación son interesantes o cuáles serán las profesiones de los próximos años componen algunos de los temas del encuentro.

El evento, al que acudirán cerca de 1.000 alumnos de 15 colegios e institutos públicos y privados, puede seguirse en streaming en este mismo artículo hasta las 14.00 sin necesidad de registro. El encuentro está destinado a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, que pueden escuchar en primera persona a profesionales de las ciencias y humanidades contar sus historias de éxito. El senior data scientist del área de Modelos y Datos en el Banco Santander, Carlos Ortiz Oñate; la responsable de Omnicanalidad y Customer Hub Iberia, Rosa Narváez; el director de Relaciones Institucionales en EY, Borja Semper; o la responsable de Tecnología y Desarrollo de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, son algunos de los ponentes.

La jornada, que está organizada por el Banco Santander, con el impulso de Airbus, BAYER, CEPSA, CUNEF Universidad, EY, Red Eléctrica de España (REE) y la UNED, está compuesta de 22 charlas de ocho minutos desarrolladas por profesionales con trayectorias destacadas que ayudarán a los jóvenes a entender en qué consisten sus trabajos y cómo han llegado a convertirse en profesionales. La creatividad publicitaria, el periodismo en redes sociales, la sostenibilidad y medio ambiente, la ciencia de datos y la biotecnología, la genética o la inteligencia artificial son algunas de las temáticas abordadas.

En un mundo globalizado, digitalizado y tan cambiante, las profesiones tal y como las conocíamos han evolucionado para adaptarse a las necesidades del momento. Y para conocer las ofertas y expectativas de las nuevas profesiones se celebra EL PAÍS con tu futuro.

Toda la información sobre los horarios y ponentes está disponible aquí.

Puedes seguir EL PAÍS EDUCACIÓN en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En