_
_
_
_

Daniël Köhler (Triodos Bank): “El primer disco de Coldplay es precioso”

El responsable en España del banco ético recomienda varios sitios de comida ecológica y elige a ‘The crown’ como su serie favorita

Daniël Köhler, director general de Triodos Bank España
Daniël Köhler, director general de Triodos Bank España, en las oficinas de la entidad en Las Rozas (Madrid).JOSE GEGUNDEZ
David Fernández

Daniël Köhler (Ámsterdam, 44 años) es el director general interino de Triodos Bank en España, la entidad financiera que asegura hacer un negocio bancario con un enfoque ético y sostenible. Disfruta navegando con su familia y se declara un fan del Museo Sorolla de Madrid.

Pregunta. ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

Respuesta. Estar con mis amistades y con la familia, sobre todo para navegar o hacer senderismo por la montaña y disfrutarlo en compañía.

P. ¿Cuáles son sus aficiones cuando está fuera de la oficina?

R. Pádel, vela, jardinería, senderismo, esquí y más recientemente visitar todos los museos que ofrece Madrid (por el momento, el Museo Sorolla es mi favorito).

P. ¿Cuántas horas necesita dormir para sentirse bien?

R. Entre 6 y 7 horas.

P. ¿Qué aplicaciones utiliza más en su teléfono móvil?

R. Suelo consultar la información del tiempo y por supuesto las noticias. También Outlook para tener al día mis e-mails, Whatsapp y desde que estoy aprendiendo español Duolingo y Deepl que son muy útiles.

P. ¿Cuál es su viaje favorito? ¿Qué destinos tiene en mente?

R. Mi viaje favorito es en un barco con mis personas allegadas o con la familia para visitar y descubrir un lugar nuevo cada día, una ciudad o una isla desconocida. Este verano exploraremos los Pirineos en familia.

P. ¿Qué grupos o tipos de música deberían estar en su lista de reproducción?

R. Me encanta todo tipo de música, pero al ser de los 80 me decanto por Guns ‘n Roses, U2 o Queen, que fueron mis primeros grupos. El primer álbum de Coldplay Parachutes salió cuando iba a la Universidad en Ámsterdam en 1999. Es realmente un álbum precioso y el único que escucho siempre de principio a fin porque todas las canciones se alinean muy bien.

P. ¿Puede recomendarnos algún libro que haya leído recientemente?

R. Recomendaría dos libros. Por un lado, The origins of European integration, de Mathieu Segers. Por otro, Red Notice, escrito por Bill Browder.

P. ¿Es fan de las series de televisión y cuáles son sus favoritas?

R. Apenas tengo tiempo para ver la televisión, pero una de las series que más me han gustado ha sido The Crown por la calidad interpretativa. Este fin de semana, por ejemplo, he visto Mi maestro pulpo que me ha dado esperanzas y confianza en que la naturaleza se reequilibrará en el tiempo, pero aún así, tenemos que ser conscientes del impacto que causamos. Ahora que estoy en España y que Triodos Bank financia cine y televisión, aprovecho para ver algunas de las obras que financiamos, como la serie Días mejores en Amazon Prime Prime.

P. ¿Qué defecto de su personalidad le gustaría corregir y qué virtud le gustaría resaltar?

R. Me gustaría controlar mejor mi impaciencia, sobre todo en mi vida privada. Creo que una de mis virtudes es que puedo unir a la gente y conseguir que las cosas ocurran, sean cuales sean las circunstancias.

P. ¿Le gusta la gastronomía? ¿Qué restaurantes suele elegir para las comidas de negocios? ¿Y cuándo cena con amigos o familia?

R. ¡Madrid ofrece muchísimo! Pero por supuesto no puedo dejar de recomendar algunos lugares de comida ecológica o local en Madrid como Mamá Campo o la Vaquería Montañesa.

P. ¿Qué consejo le han dado que siempre recuerde? ¿Qué consejo le gustaría dar?

R. Desde muy joven se me ha dado muy bien resolver conflictos y situaciones de crisis. La mejor lección que aprendí sobre esto fue de una persona que me aconsejó que tengo la libertad de intervenir o no cuando me encuentre con un conflicto. Eso sin duda es mucho más sano que sentir que siempre tienes que resolverlos.

Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_