Las tres casas de la semana: de una masía de cinco siglos y más de 4 millones de euros a una vivienda de autor en Getxo
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa con acceso directo a la playa en la Costa Blanca por 5,5 millones
Segunda vida para una masía del siglo XVI
El casco antiguo de la localidad de Santa Cristina d’Aro, a pocos minutos de las playas de la Costa Brava, da cobijo a esta masía, cuya construcción data de finales del siglo XVI. La vivienda, que pertenece a la comarca del Baix Empordà, fue completamente restaurada por última vez en el año 1995, manteniendo los elementos arquitectónicos de las masías, como los suelos de toba, los dinteles de piedra de puertas y ventanas y las bóvedas de volta catalana. Un amplio distribuidor conduce al salón principal con chimenea y a un comedor. En la planta baja hay cocina equipada, bodega, despacho y un aseo, y desde aquí se accede al porche cubierto. Sus grandes cristaleras se abren al comedor y salón exteriores, así como a la piscina. El dormitorio principal, con techo de vigas de madera, es una de las estancias más impresionantes de la casa. Sus ocho ventanales ofrecen vistas al paisaje que la rodea, y el vestidor suma 45 metros cuadrados. En la planta superior se hallan seis dormitorios dobles, tres de ellos con baño. La zona exterior está presidida por una piscina de agua salada y un jardín con olivos y árboles frutales.
Situación: Santa Cristina d’Aro (Girona)
Superficie: Parcela de 4.048 metros cuadrados y 669 construidos
Estado: Rehabilitada
Precio: 4,21 millones de euros
Teléfono: 972 10 21 63
Diseño con una torre en Getxo
Tras recorrer el jardín, con un olivo centenario y dos magnolias, se llega a una piscina y después a un porche con una cubierta soportada por dos columnas. Es la entrada a este unifamiliar situado en una de las mejores zonas de la urbanización del campo de golf de La Galea, en Getxo. La propiedad, obra del arquitecto español Carlos López de Ceballos, se distribuye en tres plantas y cinco dormitorios. En la planta baja se disponen salón doble con chimenea de piedra, comedor comunicado con una cocina, así como despacho con biblioteca en la torre de la propiedad. También aquí está la suite principal. En la planta primera hay una habitación circular en la torre con vigas de madera y tres dormitorios. La planta semisótano acoge la habitación de servicio y el aparcamiento, entre otras estancias.
Situación: Getxo (Bizkaia)
Superficie: Parcela de 2.040 metros cuadrados y 540 construidos
Estado: Bueno
Precio: 2,35 millones de euros
Teléfono: 946 40 89 89
En la costa de Orihuela
La villa, situada en la urbanización de Cabo Roig, en Orihuela Costa, tiene acceso directo a una playa. En realidad, se trata de dos casas. La principal fue diseñada en 2009 por un estudio de arquitectura californiano que quiso alternar modernidad y clasicismo. Los espacios interiores conectan con el exterior gracias a las puertas y ventanales que rodean la vivienda. Una puerta antigua y restaurada de madera maciza abre al recibidor de la casa principal, que se articula alrededor del patio interior de 45 metros cuadrados. Hay salón con chimenea, comedor, cocina, despensa, tres dormitorios y dos baños. Una escalera redonda lleva a la suite principal de 40 metros cuadrados y una terraza de 18 metros. La villa se vende amueblada, salvo las antigüedades. Luego está la casa de invitados, con 417 metros en torno a un pequeño estanque y dos piscinas.
Situación: Orihuela (Alicante)
Superficie: Parcela de 3.010 metros cuadrados y 988 construidos
Estado: Bueno
Precio: 5,5 millones de euros
Teléfono: 966 70 03 68
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.