Las tres casas de la semana: desde una en Marrakech por 5 millones de euros a otra en los canales de Empuriabrava por 3,5 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, que incluyen un cortijo malagueño

EL PAÍS

En el triángulo de oro de Marraquech

La casa está en el triángulo de oro del mítico palmeral de Marraquech, Palmeraie, un espacio de 13.000 hectáreas que luce en torno a 150.000 palmeras. Las dimensiones de la vivienda, sus techos de hasta siete metros de altura y el marcado carácter de su arquitectura árabe hacen de esta propiedad una pieza singular.

Sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados se levanta la construcción, cuya entrada preside una fuente. Los diversos salones de recepción están bañados por rayos de sol gracias a enormes ventanales, que ofrecen vistas panorámicas del palmeral. La casa cuenta con dos salones, un comedor, cinco suites con baños de mármol, vestidores y terrazas privadas. También se dispone una oficina, una biblioteca y un gimnasio, sin olvidar el área wellness, con el tradicional baño árabe o hamman y una sala de masajes.

A lo largo de toda la vivienda destacan los suelos de mármol y zelliges tradicionales marroquíes —en árabe significa pequeña piedra pulida—, un tipo de mosaico realizado con pequeños fragmentos de azulejos de colores. Los techos son de madera de cedro esculpida. Además de aparcamientos, hay habitaciones para el personal. El número de dormitorios total de la propiedad es de ocho. En otro punto de la parcela aparecen tres apartamentos independientes para invitados.

Situación: Marraquech (Marruecos)

Superficie: Parcela de 12.000 metros cuadrados y 1.500 construidos

Estado: Bueno

Precio: 5 millones de euros

Teléfono: +212 666 254 420


Empuriabrava, la Venecia española

La marina de Empuriabrava, en el municipio de Castelló d’Empúries, está formada por una red de canales navegables que la convierten en la Venecia de España. Allí se vende este unifamiliar con ascensor, cuya construcción finalizó en el año 2021. Su ubicación es privilegiada: se encuentra en una parcela de 1.350 metros construidos en el canal y un amarre de 30 metros. Estos dos atractivos condicionan el precio de esta casa, valorada en 3,5 millones de euros. La planta baja de la mansión se distribuye en salón, comedor, dos cocinas, un dormitorio, baño y aseo destinado a los invitados, una sala con chimenea y un aparcamiento. La planta superior consta de cuatro suites. La casa alberga piscina climatizada, cocina de verano, bolera y bodega, entre otros extras.

Situación: Empuriabrava (Girona)

Superficie: Parcela de 1.350 metros cuadrados y 425 construidos

Estado: Bueno

Precio: 3,5 millones de euros

Teléfono: 972 45 64 40


Cortijo de 50.000 metros cuadrados

Fuera del tradicional circuito turístico malagueño y rodeado de campo se halla este cortijo de 50.000 metros cuadrados de parcela. Su nombre es Cortijo Puerto el Peral y pertenece a la localidad de Almogía, en las estribaciones de los Montes de Málaga. La propiedad, que luce el típico patio andaluz presidido por una fuente, cuenta con 10 habitaciones espaciosas con suelos de madera que incluyen baños de mármol. Además, dispone de otras estancias, como cocina industrial o estudio de pintura. La calefacción es de suelo radiante y los techos lucen vigas de madera. Dentro de la finca se encuentra una casita para invitados o para el servicio con tres dormitorios y dos baños. En el espacio exterior destacan el porche cubierto y una piscina con vistas al campo andaluz.

Situación: Almogía (Málaga)

Superficie: Parcela de 50.000 metros cuadrados y 998 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,2 millones de euros

Teléfono: 951 12 23 13


EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Sobre la firma

Sandra López Letón

Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS