Cuerpo muestra “total respeto” a la decisión que adopten los accionistas de Sabadell sobre la opa del BBVA
El ministro de Economía destaca que “generar valor para los accionistas” es “compatible con proteger el interés general”

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha expresado el “total respeto” del Gobierno a la decisión que adopten los accionistas del Banco Sabadell sobre la opa lanzada por el BBVA. Asimismo, ha valorado que se está evidenciando que, en este tipo de operaciones, “se puede generar valor para los accionistas” y ello es “compatible con proteger el interés general”.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Cuerpo se ha pronunciado de este modo después de que el inversor mexicano David Martínez, que tiene un 3,86% del capital con derecho a voto en el Banco Sabadell, anunciara este martes su intención de acudir a la opa del BBVA. El accionista y consejero del Sabadell aseguró, asimismo, que estimaba que “la interferencia política ejercida ha afectado negativamente a la contraprestación de esta oferta”.
El ministro, que ha precisado que no ha “escuchado esas declaraciones”, ha defendido que en el Gobierno siempre han sido “claros, transparentes y respetuosos en este proceso, respetuosos con la actuación, por supuesto, de todas las instituciones, desde la CNMV o la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia”.
“Y en el momento en el cual la ley habilitaba al Gobierno, en este caso, para entrar a proteger el interés general, por supuesto que lo hemos hecho”, ha señalado, destacando que, dado que el BBVA “ha seguido hacia adelante con la operación, incluyendo el cumplimiento de las condiciones para proteger el interés general que había puesto el Gobierno”, se está demostrando que “en estas operaciones se puede generar valor para los accionistas y esto es compatible con proteger el interés general y el valor para los ciudadanos, empresas, clientes, trabajadores”.
En palabras del ministro de Economía, “para nosotros esa es la clave de actuación del Gobierno y, a partir de aquí, una vez el BBVA siguió hacia adelante, la decisión le corresponde a los accionistas, y de nuevo, total respeto por parte del Gobierno”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































