_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra una nave logística en Países Bajos por 100 millones

El edificio, un centro de distribución de 87.000 metros cuadrados en Roosendaal, está alquilado a Primark

Amancio Ortega en una imagen de 2017.
Amancio Ortega en una imagen de 2017.MIGUEL VIDAL (REUTERS)
El País

Amancio Ortega, fundador y mayor accionista del grupo Inditex, ha comprado una nave logística en Rosendaal (Países Bajos) por 100 millones de euros. La operación se ha realizado a través de su brazo inversor (Pontegadea), según ha adelantado el portal React News, y se trata de un activo de 87.000 metros cuadrados que está alquilado a la empresa irlandesa Primark.

Pontegadea ya compró una nave similar en el municipio holandés de Venlo en junio pasado. En este caso, el vendedor ha sido Blackstone, según han confirmado fuentes conocedoras de la transacción. La nave se encuentra en una zona fronteriza entre Amberes y Róterdam, está altamente robotizada y está en régimen de alquiler a DVS (proveedor logístico de Primark), que tiene un contrato por 10 años.

Junto a la inversión en energías renovables, Pontegadea está apostando también por el sector inmobiliario en España y también en el extranjero. En 2023 ingresó 2.217 millones en concepto de dividendos de Inditex, donde Ortega controla casi el 60% del capital. Pontegadea se ha convertido en la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, situada en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_