_
_
_
_
_

Carrefour deja de vender productos de Pepsico por el “incremento inaceptable” de sus precios

La cadena de supermercados avisa a sus clientes de que ya no ofrecerán marcas como Pepsi, Lay’s y Doritos

Carrefour Pepsico
Cartel en el que se informa de que las patatas Lay's van a dejar de venderse por "el alza inaceptable de precios", este jueves en un supermercado de París.STEPHANIE LECOCQ (REUTERS)
C. G.

Carrefour va a dejar de vender en cuatro países en los que opera productos de la marca estadounidense Pepsico, incluidos los refrescos Pepsi y 7Up y las patatas Lay’s, Doritos y Cheetos, debido al “inaceptable incremento de precios”. La cadena de supermercados ha avisado de la medida a sus clientes a través de carteles en los lineales en Francia y, según un portavoz en Francia aseguró a Reuters y a The Wall Street Journal, tiene previsto hacerlo también en España, Italia y Bélgica.

El precio de los alimentos se ha disparado en los últimos dos años y las negociaciones entre los grandes fabricantes y los distribuidores sobre el precio son cada vez más tensas. Varios supermercados han dejado de pedir algunos productos a las marcas por ser muy caros. En el último tira y afloja entre unos y otros, Carrefour ha decidido que el grupo Pepsico está llevando las subidas más allá de lo justificable y se ha plantado.

La medida ha sido recogida este jueves por los medios franceses, mientras un portavoz de Carrefour en Francia ha explicado a la agencia Reuters que la retirada de estos productos afectará también a España, Italia y Bélgica en los próximos días. En España, la empresa no ha hecho más comentarios sobre el impacto en España, donde la web no se encontraban este jueves apenas referencias de estas marcas. Además de las marcas mencionadas, el fabricante también tiene su cartera los gazpachos Alvalle, Gatorade y Lipton.

“Hemos estado negociando con Carrefour durante algunos meses y vamos a intentar continuar dialogando de buena fe para intentar asegurar la disponibilidad de nuestros productos”, ha dicho PepsiCo en un comunicado. La multinacional estadounidense anunció en octubre que preparaba una “subida modesta” de los precios en 2023, tras el incremento de 2022, y elevó sus previsiones de beneficios por tercera vez en el ejercicio. Mientras, los distribuidores insisten en que sus márgenes se han visto notablemente mermados al no trasladar todas las subidas de precios de sus proveedores a los lineales.

Carrefour ha sido uno de los distribuidores más activos a la hora de desafiar a las grandes marcas en materia de precios. El año pasado lanzó una campaña contra la llamada reduflación basada en colocar advertencias en productos que se han reducido de tamaño pero cuestan más.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

C. G.
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_