_
_
_
_
_

FCC solo consigue una aceptación del 4,5% en su auto-opa por el 7%

La compañía controlada por Carlos Slim desembolsará 257 millones de euros

El País
FCC
Sede corporativa de FCC en Madrid.FCC

Un 4,5% del capital social de FCC ha aceptado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que la compañía lanzó sobre el 7% de su capital, con lo que comprará, a un precio de 12,5 euros por acción, más de 20 millones de títulos por los que desembolsará 257 millones de euros, según ha informado la constructora este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de construcción y servicios lanzó la opa sobre un número máximo de 32.027.600 acciones representativas del 7,01% del capital social para proceder a su amortización. En total, la oferta ha sido aceptada por 20.560.154 acciones, lo que representa el 64,2% de las acciones a las que se dirigió la opa y el 4,5% del capital social de la sociedad, que será el porcentaje en que se reducirá. El consejo de la CNMV autorizó el pasado 25 de octubre esta opa de FCC a un precio de 12,5 euros por acción.

La oferta no se dirigía a las 44.957 acciones de la sociedad en autocartera. Asimismo, titulares de acciones representativas del 77,82% del capital anunciaron que no aceptarían la oferta de compra, entre ellos Control Empresarial de Capitales (CEC), vehículo inversor del magnate mexicano Carlos Slim, accionista mayoritario de FCC con un 71%. Al tratarse de una opa parcial, no había compraventas forzosas y la oferta no estaba sujeta a ninguna condición ni a un número mínimo de aceptaciones.

FCC dijo que con la compra de acciones la compañía quería proporcionar un mecanismo de liquidez a los accionistas que vendieran títulos, en tanto que los que no lo hicieran verían incrementado el beneficio por título con la reducción del número de acciones.

Pese a que la acción de FCC ya ha recuperado el nivel de los 12 euros por título en el que cotizaba antes de la pandemia, el valor está muy lejos del máximo histórico de 60 euros alcanzado en 2007. Desde que estalló la pandemia, la constructora ha repartido cuatro dividendos flexibles, que permiten al accionista optar por cobrarlo en efectivo o hacerlo en acciones liberadas de nueva emisión. El último aprobado en junta de accionistas fue de 219 millones de euros.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_