Siemens Energy pierde 3.632 millones hasta el tercer trimestre, arrastrada por Gamesa
La energética alemana eleva a 4.500 millones su previsión de pérdidas para todo el año fiscal
Siemens Energy registró unas pérdidas netas atribuidas de 3.632 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (del 1 octubre de 2022 al 30 de junio de 2023), lo que supone quintuplicar los números rojos de 711 millones que sufrió en el mismo periodo del año anterior, derivado de los problemas de puesta en marcha en Siemens Gamesa.
Los fallos detectados en varias plataformas eólicas de última generación (concretamente en el modelo 5X) así como “así como mayores costos de productos y desafíos de aumento en el negocio en alta mar” han provocado cargos de 2.200 millones de euros. La facturación de Siemens Energy subió en los tres primeros trimestres hasta los 22.598 millones de euros (+14%) y la pérdida operativa hasta los 2.642 millones (un 182,6% más elevada que un año antes).
El grupo alemán revisó a la baja este lunes sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé ahora unas pérdidas de 4.500 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2022-2023. También pronostica un aumento de los ingresos entre el 9% y el 11% y un margen de rentabilidad antes de extraordinarios de entre -10% y -8%. El pasado 23 de junio, la compañía ya anunció una revisión a la baja de sus previsiones y provocó la mayor caída en bolsa de la historia de la compañía.
“Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran los problemas para dar la vuelta a Siemens Gamesa. El buen resultado de nuestros otros negocios me da confianza en la capacidad de nuestra compañía de volver a poner la empresa sobre una base sólida”, dijo el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, al presentar los resultados.
Siemens Energy tuvo en el tercer trimestre de su actual ejercicio económico una pérdida neta atribuida de 2.955 millones de euros (pérdida de 420 millones de euros un año antes). “Los resultados de Siemens Energy del tercer trimestre estuvieron impactados por cargas en Siemens Gamesa, que están relacionadas principalmente con la calidad de ciertas plataformas onshore y también con el aumento de los costes de producto y el aumento de desafíos en el negocio en el mar offshore”, dijo la compañía en la presentación del balance.
En el tercer trimestre fiscal, Siemens Energy ha recibido pedidos por valor de 14.886 millones, un 54,2% más en términos comparables que en los mismos tres meses del ejercicio previo, de forma que sigue “beneficiándose de un entorno de mercado favorable”. El impulso ha venido, sobre todo, del aumento de los pedidos en Siemens Gamesa y en Grid Technologies (GT).
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.