_
_
_
_

Banca March se asocia con Meliá y compra el 80% de tres hoteles en Ibiza y Fuerteventura

La cadena hotelera mantendrá una participación del 20% en los tres establecimientos

Imagen cedida por Meliá del Hotel Sol Beach House en Ibiza.
Imagen cedida por Meliá del Hotel Sol Beach House en Ibiza.
Cristina Galindo

Banca March ha creado una alianza (joint venture) con Meliá Hotels International y ha comprado el 80% de tres hoteles que hasta ahora tenía el Grupo Starwood Capital, uno en Ibiza y dos en Fuerteventura. El otro 20% de los inmuebles seguirá en manos de la cadena hotelera balear, según un comunicado difundido este miércoles. Se trata de tres establecimientos de cuatro estrellas en primera línea de playa que seguirán siendo operados por Meliá y bajo sus marcas (Sol Beach House Ibiza, Meliá Fuerteventura e Innside Fuerteventura).

El objetivo de la entidad financiera, que cuenta con un equipo especializado en el sector turístico-hotelero, es ofrecer a sus clientes la posibilidad de coinvertir en estos activos. Desde 2008, el banco ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de coinversión, en los que han participado 1.750 clientes, según sus datos. La cifra comercializada llegó a 570 millones de euros en 2022. No ha trascendido el importe de la transacción.

“Se trata de una operación en un sector de referencia para Banca March, por nuestros orígenes, por nuestro profundo conocimiento del mismo y por las estrechas relaciones que mantenemos con sus empresarios”, sostiene en el comunicado el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea. “Seguimos trabajando en explorar operaciones diferenciales para el crecimiento conjunto con el sector”, ha añadido.

Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hoteles International, la operación se enmarca en su “estrategia de alianzas corporativas” y afirma estar seguro de que su empresa “es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March” con este tipo de fórmulas.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_