LLYC se propone duplicar su negocio en tres años e invertirá 40 millones para crecer en mercados clave
La consultora de comunicación prevé alcanzar los 130 millones de euros en ingresos operacionales en 2025
La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC ha aprobado este miércoles su plan estratégico, que marcará durante los tres próximos años el rumbo de la compañía. En él se recoge que la firma fundada por José Antonio Llorente pretende duplicar su negocio y alcanzar en 2025 los 130 millones de euros en ingresos operacionales. Para ello, la consultora invertirá 40 millones para crecer en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE (Bruselas).
“Se invertirá en compañías que permitan a la firma seguir incrementando su acceso a tecnologías exponenciales, aquellas que sumen a la meta de crecimiento en Estados Unidos y las que refuerzan el liderazgo de la firma en asuntos públicos, sin descartar oportunidades de alto valor agregado que puedan complementar el catálogo de soluciones”, apunta la firma en un comunicado.
Para alcanzar el objetivo de 130 millones en ingresos operacionales —ingresos totales menos gastos de clientes— en 2025, la consultora de comunicación española tendrá que aumentar un 80% en volumen de facturación (72,7 millones de euros en 2022), con un ebidta (resultado bruto de explotación— de 27 millones de euros (+68% respecto al de 2022), y manteniendo un margen del 21%.
El año pasado, LLYC, que salió a Bolsa en 2021, obtuvo un beneficio de siete millones de euros, un 30,6% más. La compañía logró unos ingresos récord de 88,9 millones (+39%). Desde 2020 prácticamente ha duplicado su tamaño, tanto en ingresos totales (+99%) y operacionales (+81%) como en ebitda (+90%).
Expansión internacional
Con la adquisición a finales de marzo de la agencia de relaciones públicas y marketing Bam, LLYC ha duplicado su tamaño en Estados Unidos. Es un mercado que se le había resistido y en el que se centrarán en los próximos años: las inversiones de 40 millones en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE (Bruselas) se destinarán, apunta la firma, a nuevas adquisiciones.
“Se invertirá en compañías que permitan a la firma seguir incrementando su acceso a tecnologías exponenciales, aquellas que sumen a la meta de crecimiento en Estados Unidos y las que refuerzan el liderazgo de la firma en asuntos públicos”, apuntan. La compañía evalúa oportunidades para establecerse en Canadá, país relevante para las empresas extractivas, sector en el que LLYC tiene gran experiencia. Las operaciones de América Latina con mayores expectativas de crecimiento serán México y Brasil debido al potencial para continuar desarrollándose.
LLYC opera actualmente desde 20 sedes en todo el mundo. La compra de BAM ha sido la octava adquisición que la consultora de comunicación realiza en los últimos años. Las integraciones completadas incluyen BESO (México, 2021), APACHE (España, 2021), CHINA (España, 2021), Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU. 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.