Renfe estrena su servicio para viajar con perros grandes en el AVE

La compañía pone a la venta los primeros billetes para llevar canes de hasta 40 kilogramos

El director general de Nestlé Purina España, Mark El Khoury, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López, este miércoles con sendos perros en la estación de Atocha.
El director general de Nestlé Purina España, Mark El Khoury, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López, este miércoles con sendos perros en la estación de Atocha.RENFE (RENFE)

Renfe ha puesto este martes a la venta los primeros billetes para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, y viceversa, con perros de hasta 40 kilogramos de peso, a partir del próximo 15 de septiembre, cumpliendo así el compromiso anunciado el pasado mes de julio para ampliar el viaje de las mascotas hasta ahora reservado a animales de menos de 10 kilogramos.

Renfe impulsará este proyecto piloto en una selección de trenes de AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. El operador ha indicado que quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual.

Las razas permitidas para viajar son: Beagle, Bichón, el Bóxer, Bull Terrier, Bulldog, Caniche, Carlino, Chow chow, Cocker, Collie, Dálmata, Galgo, Golden retriever, Husky siberiano, Labrador, Pastor alemán, Pequinés, Pointer, Pomerania, Rottweiler, Schnauzer, Setter, Shar pei, Terrier y Yorkshire. Es así como se quedan excluidos de esta normativa, los perros categorizados como gigantes, es decir de más de 40 kilos: Dogo de Burdeos, Gran Danés, Mastín Español, San Bernardo, Tosa Inu, Terranova o Bullmastiff.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.

Renfe Viajeros y Nestlé Purina han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilogramos en los trenes AVE y de Larga Distancia. La alianza, que fue firmada en la estación de Madrid Puerta de Atocha por el director general de Nestlé Purina España, Mark El-Khoury, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, establece un marco de colaboración para la promoción conjunta de acciones comerciales y otras actividades para difundir el Proyecto Mascota Grande y los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS