_
_
_
_
_

Bimba y Lola aumenta un 6,5% las ventas en el primer semestre gracias al negocio internacional

La recuperación de la actividad en las tiendas físicas continúa con un aumento de la facturación del 14%

Bimba y Lola ventas
Escaparate de una tienda de Bimba y Lola.
Cristina Galindo

La firma gallega de moda Bimba y Lola incrementó las ventas un 6,5% en el primer semestre fiscal, finalizado el 31 de agosto, respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, que consiguió en 2021 revertir las pérdidas en las que incurrió en 2020 por la pandemia, atribuye este avance “a la excelente evolución de las ventas internacionales”, que han crecido un 34%, según un comunicado difundido este viernes.

Con la entrada en tres nuevos mercados (China, Tailandia y Argentina), Bimba y Lola está presente en 45 países, y el negocio internacional aportó el 47% de la cifra de negocio total del grupo en el primer semestre de este año. La compañía solo publica datos de evolución de las ventas en sus resultados semestrales, pero no de resultado neto o importe de la facturación, que sí desgrana en los anuales.

Por canales de venta, continuó la recuperación de la actividad en las tiendas físicas, con un avance del 14% en el primer semestre sobre el mismo periodo de 2021, mientras que el canal digital “moderó su contribución y representó el 17% de los ingresos totales”, según la firma gallega. Bimba y Lola sigue invirtiendo en su futura sede de Vigo y en su centro logístico de Mos (Pontevedra), “para reforzar la capacidad de crecimiento y desarrollo de la marca”.

Como a otras empresas del sector, la pandemia propinó un duro golpe a Bimba y Lola, sobre todo durante el cierre forzoso durante meses de sus tiendas físicas. En 2020 registró una pérdida neta de cinco millones de euros y los ingresos cayeron un 27,4%, hasta los 164,8 millones de euros. Logró revertir la tendencia en 2021, con un beneficio de 15,7 millones, aunque todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia (en 2019, la ganancia superó los 18 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_